Fruto de un convenio firmado por la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados pacense el pasado mes de marzo, La Serena cuenta ya con una oficina de intermediación hipotecaria que comenzará a funcionar en esta semana y que estará ubicada en el Centro Integral de Desarrollo de Castuera, situado en la Avenida de América 6.

Esta oficina, de carácter gratuito y para toda la comarca, es un servicio de información al ciudadano sobre las soluciones que puede tener un futuro o presente problema por el impago de una hipoteca.

Se busca informar a las personas que no han dejado de pagar pero prevén que tendrán problemas para hacer frente a la cuota de la hipoteca y a aquellas que han dejado de pagar y pueden encontrarse o ya están inmersos en un procedimiento judicial.

Desde esta oficina se podrá informar y acompañar a la persona afectada en la negociación de condiciones de su hipoteca porque, por ejemplo, sus ingresos han variado y prevé posibles problemas o porque busca eliminar cláusulas suelo.

Si ya está en curso o terminado el procedimiento judicial, desde la oficina de intermediación hipotecaria se informará sobre la posibilidad de justicia gratuita o se asesorará a los abogados que bien de oficio o de manera particular lleven el caso.

Se recomienda acudir a este servicio cuanto antes, para que exista la posibilidad de orientar. Se podrá buscar en todo caso como solución un alquiler social o un alquiler con la entidad.

En Castuera la oficina se encuentra en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Castuera  (CID), situado en la Avenida de América 6 (Traseras de la Michelin) y dará servicio los jueves en horario de 10 a 14 horas.

Aunque no es necesario solicitar cita previa, el letrado que prestará servicio en la oficina recomienda para una mejor atención que se comunique la intención de acudir, bien llamando al teléfono del CID 924787777 o bien enviando un correo electrónico a la dirección gcf@icaba.com