La empresa Deutz Spain ha realizado una donación de alimentos y material informático a Zafra Solidaria. Esta ayuda se une a otras iniciativas de empresas y particulares que a lo largo del verano han contribuido a cubrir las necesidades del comedor social. En Valverde de Burguillos hubo una carrera nocturna y se recogieron 194 kilos de alimentos; otros 104 entregaron las aseguradoras locales; y destacan también otros actos de particulares, como una pareja de novios, tiendas pequeñas o una niña cordobesa que montó un paso de la Virgen de la Salud y recaudó dinero para la asociación.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, agradeció a las empresas, al Ayuntamiento de Valverde de Burguillos y a todas las personas que se han acordado de la ONG en estos meses. En relación a la donación de Deutz Spain explicó que es la segunda vez que les ayudan. La primera ocasión adquirieron menaje y utensilios que hacían falta para completar la cocina del comedor. El director de recursos de Deutz Spain, Ildefoso Expósito, fue el encargado de realizar la entrega y visitó las instalaciones para conocer el trabajo que se viene desarrollando.

En cuanto a la carrera de Valverde de Burguillos, la presidenta de Zafra Solidaria dijo que se alegran mucho cuando llegan estas ayudas desde fuera de nuestra ciudad. El alcalde de esta población, Carlos Delgado, fue quien entregó a la asociación todo lo recogido en esta actividad, donde los participantes tenían que llevar alimentos no perecederos. En total fueron 194 kilos.

Y las aseguradoras de Zafra se han unido por primera vez para poner también su grano de arena y desarrollaron una campaña de recogida de alimentos en la que se recaudaron 104 kilos. Fue a iniciativa de Allianz Seguros.

En cuanto a los pequeños gestos, una pareja de novios, Miguel Ángel y Susana, decidieron no entregar regalos el día de su boda y a cambio repartieron una tarjeta en la que explicaban que el dinero que hubiera costado comprar estos obsequios de recuerdo lo habían invertido en carne fresca para el comedor social. Y la tienda de comestibles de Felisa Lorenzo puso en marcha su propia campaña del kilo y recogió más de 20 kilos de alimentos. Por último una niña de Córdoba amante de la Semana Santa, Claudia, realizó una reconstrucción del paso de la Virgen de la Salud y organizó una procesión en la que iba recaudando dinero con el que se compraron alimentos infantiles. A todos ellos agradeció la presidenta de Zafra Solidaria estas aportaciones que les emocionan y les animan a seguir trabajando.

Desde Zafra Solidaria, por su parte, también se ayuda a personas que tienen necesidades apremiantes. Es el caso de un campamento de inmigrantes de Almería, al que ha viajado una voluntaria de Zafra Solidaria, y donde se han llevado medicamentos y ropa.

La ONG ha continuado atendiendo a todas las familias durante el verano y el comedor social no ha dejado de funcionar. A partir de 1 de septiembre se incorporarán los voluntarios y volverán a ponerse en marcha los diferentes grupos de trabajo.