La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado esta mañana que los productos extremeños pueden generar empleo y riqueza al ser cada vez más apreciados por los consumidores por su “calidad contrastada”. Una calidad que “crece día a día” y por la que deben apostar las instituciones para potenciar la economía de la región, ha añadido.

La presidenta de la Asamblea ha realizado estas declaraciones durante su intervención esta mañana en la inauguración de la V edición  la Feria de muestras y productos autóctonos de La Pesga y su entorno donde ha insistido en la necesidad de “dar valor a lo que somos, lo que es Extremadura, sus gentes y los productos que forman parte de las mejores gastronomías de Europa”.

Una labor que debe realizarse también desde las instituciones autonómicas, que deben adquirir el compromiso de “exponer al mundo la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes y la calidad de nuestros productos y gastronomía”.

Así mismo, ha defendido que en un mundo cada vez más globalizado, en el que se impone la comida basura, los extremeños debemos apostar por una “economía social” que implique “consumir lo nuestro”, para generar emprendimiento y empleo y por ser alimentos más saludables.

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea ha aprovechado su estancia en la Pesga para visitar la residencia de mayores “Mirador de los Ángeles” donde ha reslatado la importancia de los servicios sociales para Extremadura.

“Nuestros mayores”, ha afirmado, “vivieron tiempos de desigualdad y carencias de todo tipo y, sin embargo, han sido capaces de construir, sin rencor y con generosidad, una Extremadura moderna y equitativa”. Por eso, ha añadido, son una prioridad para el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara, que trabaja para ofrecerles los mejores servicios sociales.

Blanca Martín ha finalizado su visita a la localidad en la Cooperativa Local del Campo “San Francisco Javier”, donde ha resaltado el cooperativismo como una de las señas inequívocas de Extremadura y ha subrayado la necesidad de apoyar al sector desde las instituciones ya que son garantía de calidad y crecimiento.