El aula móvil de la sostenibilidad ambiental del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, se desplaza este fin de semana a la playa de Orellana la Vieja para desarrollar acciones de sensibilización y talleres de reciclaje.

El aula se ubicará en los alrededores de la playa fluvial del embalse de Orellana, reconocida con bandera azul por los servicios que presta y la calidad de sus aguas, y organizará talleres con material reciclado el sábado y el domingo, entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Los talleres previstos versarán sobre el reciclaje de tubos de cartón para niños y la elaboración de cestos con papel de periódico para adultos. El objetivo es hacer ver a los participantes la importancia de la reutilización de residuos, dando una segunda vida a materiales que se consideran de deshecho.

Por otro lado, durante los horarios citados las monitoras del aula difundirán información sobre la importancia del reciclaje y el uso sostenible del agua, repartiendo bolsas de reciclaje, filtros para promover el reciclaje de aceite o pequeñas guías de ayuda para el depósito de los residuos en el contenedor apropiado.

Mediante esta acción divulgativa PROMEDIO pretende mejorar la cantidad y calidad de residuos que se recogen en los contenedores azul y amarillo. En la actualidad, cuatro de cada diez residuos que se depositan en estos contenedores son impropios, es decir, no deberían acabar en ese recipiente, bien por desconocimiento o por error de los ciudadanos.