José Carlos Contreras ha anunciado que la ayuda a domicilio se va a restablecer a partir del 1 de septiembre para todo aquel que lo necesite. Durante la segunda quincena de agosto se están presentando las solicitudes en los Servicios Sociales de Base que, según comenta, durante los últimos cuatro años prácticamente había desaparecido. Para restablecer este servicio se van a realizar contratos nuevos aunque por el momento se desconoce cuánta gente será necesario contratar.

Otro punto en el que se refleja su política social es en el acuerdo firmado con COCEMFE. Para cumplir con dicho acuerdo ha indicado que tienen a dos personas fijas dedicadas a que las infraestructuras de la ciudad sean accesibles para todos. De hecho ya se han llevado a cabo varias actuaciones en la Avenida de la Estación. De este modo quiere conseguir que Zafra sea una de las ciudades más accesibles de Extremadura. Además está previsto que cuando pase la Feria Internacional Ganadera se realice una visita al ferial para ver cómo se pueden hacer accesibles sus instalaciones.

José Carlos Contreras ha recordado que el Ayuntamiento de Zafra ha colaborado con los Espacios Educativos Saludables aportando un monitor más, por lo que han podido acceder más niños a este servicio; cediendo las instalaciones de un colegio público para que los niños disfrutaran de un lugar más digno; y ampliando su duración a la primera quincena de septiembre y cuyo coste lo asumirá el Consistorio.

De esta manera, el alcalde de Zafra quiere demostrar que su gestión se basa en las políticas sociales, ya que para él y su equipo de gobierno, éstas son el eje fundamental para los próximos años. Hasta la fecha ya ha mantenido encuentros con colectivos como Fundación Asmi, Aimcoz o Down Zafra y seguirá esta ronda de contactos.