El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la ORDEN de 14 de agosto de 2015 de convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar prácticas profesionales no laborales en empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2015.

Se establecen dos programas:

– El Programa I que contempla subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en despachos profesionales cuyos titulares formalicen convenios al efecto con SEXPE, al amparo de alguno de los Convenios Marco suscritos entre el SEXPE y los Colegios Profesionales en la región.

– El Programa II, se destina a financiar prácticas no laborales en empresas, con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de jóvenes titulados siempre que las empresas hayan formalizado previamente convenio con el SEXPE

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes entre 18 y 25 años que hayan finalizados los estudios referidos que habilitan para el ejercicio de la respectiva profesión y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Las cuantías de estas subvenciones serán, durante un periodo de 9 meses:

– Para el Programa I, de 4,76 euros por hora y alumno, con un limite máximo de 6.000 euros por participante.

– Para el Programa II:

o Practicas con titulados universitarios será de 2 euros por hora y alumno, con un límite máximo de 2.500 euros

o Prácticas con jóvenes con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes será de 1,6 euros por hora y alumno, con un límite máximo de 2.000 euros.

Los interesados deberán presentar las solicitudes durante el periodo de vigencia de la convocatoria, que en este caso es desde el 29 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2015.

Para más información visite el apartado:

PRÁCTICAS NO LABORALES