La Concejal de Hacienda y Personal, Yolanda Tomillo, informaba el viernes que hoy día 1 de Septiembre dará comienzo el proyecto de Formación Profesional Dual  @Prendizext Museo 2015, proyecto dirigido a desempleados mayores de 45 años y que cuenta con 32 alumnos y un Equipo Técnico que consta de: un Director, un Gestor, un Coordinador de Formación, un Coordinador de Construcción, un Monitor de Albañilería, un Monitor de Electricidad, un Monitor de Fontanería, un Monitor de Pintura y un Auxiliar Administrativo.

El programa cuenta con cuatro especialidades, que son: Pintura decorativa en construcción; Operaciones auxiliares de albañilería; Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La finalidad del proyecto es, además de la formación profesional del alumnado, la rehabilitación y acondicionamiento de una Sala anexa al Museo Etnográfico y su unificación al mismo para ampliar así la Sala de Exposiciones temporales.

Conlleva además, la rehabilitación de los vestuarios y aseos anexos al Pabellón Deportivo del Sector 16 A.

Habrá un mes y medio de formación teórica y diez meses y medios restantes de prácticas hasta completar el año de duración de este programa.