La Mérida española será la sede permanente de la Plataforma Comercial y Empresarial de las Méridas del Mundo, según acuerdo del Comité Ejecutivo de las Méridas y que ha sido refrendado ahora con la visita a Mérida del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Mérida de Venezuela Marcos Delgado.

La propuesta se tomó en octubre de 2014 en Houston, donde se aprobaron también los Estatutos, pero el Comité Ejecutivo no ha podido refrendarlo hasta ahora, cuando ha llegado a Mérida el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Mérida de Venezuela Marcos Delgado, que antes no pudo salir de Venezuela por problemas con su visado.

“Venezuela y México apoyaron la propuesta mexicana, por ser la Mérida de España la puerta de entrada a Europa de los países iberoamericanos”, señaló Jorge Gruart, que añadió que, “igualmente se acordó que el Mérida Trade Center se construya en la Mérida de Yucatán”.

 Marcos Delgado ha sido recibido hoy por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, junto al presidente de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo Jorge Gruart y otros miembros de su directiva.

 Delgado ha manifestado el compromiso de los venezolanos con la Plataforma y ha mostrado al alcalde el apoyo a todas las actividades y manifestaciones que se realicen en la Mérida española en 2016, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.