El Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros, centro perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura desarrolla el viernes, 18 de septiembre,  el proyecto Circultura, realizado por la Asociación ImaginaTelón, dentro de las acciones del V Plan de Juventud.

Circultura es un  proyecto que se basa en la necesidad de promover las artes escénicas y la formación en valores mediante disciplinas artísticas, por la región extremeña. Se llevará a cabo mediante la realización de dos sesiones de cuatro horas.

En las sesiones se realizarán diferentes actividades acogidas a diferentes focos de interés, tales como:

-Malabares: Construir Malabares con materiales reciclados. Enseñar nociones básicas del manejo de los malabares: Pelotas, aros, mazas, diábolos, palos chinos y cariocas.  Ampliar los conocimientos técnicos y estéticos de quién ya tenga manejo de los elementos. Conceptos como “swing” o “numerología”.

-Teatro físico y de texto: Usar diferentes técnicas expresivas de teatro físico, desde el mimo hasta conceptos más contemporáneos, experimentaremos con diferentes roles y situaciones que den lugar a soluciones cooperativas.

-Acrobacia de suelo y aérea: Con la práctica de la acrobacia de suelo o acrosport, se trabajará de forma específica la higiene postural, el respeto y cuidado hacia nuestro cuerpo y el de los compañeros, y la colaboración y trabajo en equipo. Las posibilidades que ofrece la disciplina aérea a nivel creativo es muy alta, ya que a través de los diferentes aparatos o elementos de la acrobacia aérea podemos encontrar la inspiración para desarrollarnos no solo a nivel estético o físico, sino también a niveles más abstractos. La música, la voz, el juego actoral tiene cabida en la práctica de esta disciplina tan llamativa.

-Equilibrios: Los diferentes elementos o aparatos de equilibrio como los zancos, el monociclo, el slackline o el rulo nos permitirán encontrar una actividad que exige dedicación y tiempo ya que está en constante evolución. 

-Puesta en común: Esta actividad pretende aunar experiencias y técnicas aprendidas durante las actividades anteriores.

-PROYECTO TALENTO AL DESCUBIERTO” Ahora te toca a ti”: será desarrolllado el jueves, 10 de septiembre, durante toda la tarde basado en una serie de actividades donde los jóvenes muestran su talento. Organizado por la Asociación Juvenil y Cultural La Trouppe.

MÁS INFORMACIÓN:

Isidora Navarro Navarro

Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros

Instituto de la Juventud de Extremadura

Tels.: 924750311  Fax: 92751149

ecjjerezdeloscaballeros@gobex.es

ecjjerez@gmail.com