Unos 80 tiradores se han dado cita en el Torneo de Tiro Olímpico sección tiro al plato que ha organizado la Asociación de Tiro Olímpico de Zafra a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Una tirada benéfica que se enmarca dentro de las actividades de la Preferia de San Miguel de Zafra y que ha congregado a tiradores y aficionados para colaborar con esta asociación.

El Presidente de la Asociación de Tiro Olímpico, José Millán, ha destacado que han decidido apostar por la AECC “porque es una asociación que aporta mucha a la sociedad y se encuentran muy arropados por este colectivo”. Una colaboración que ya se ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Al evento acudió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, quien destacó que “el asociacionismo de Zafra es lo más importante que tiene como ciudad”, y que “en muchas ocasiones han estado abandonadas pero siempre han estado al lado de la sociedad”, destacó que “los políticos pasamos pero las asociaciones quedan por ello tendrán todo el apoyo del institucional” para que puedan seguir trabajando en la ciudad.

“Seguimos con la solidaridad y con el asociacionismo en Zafra”, afirma Contreras, destacando que “el equipo de gobierno está por para y con la ciudadanía y con las asociaciones”. Afirmando que con la Asociación de Tiro Olímpico y con su Presidente están estudiando nuevos proyectos como adecuar el campo de tiro para poder realizar torneos de tiro al arco con la Asociación Viriato.

A las asociaciones humanitarias y sanitarias se les está dando mucha atención como AECC que trabaja para la investigación en la erradicación y la lucha contra el cáncer.