El Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado las jornadas formativas sobre presupuestos participativos en ayuntamientos celebradas esta mañana en la sede del PSOE Provincial de Badajoz y que han reunido a más de un centenar de asistentes. Fernández Vara ha estado acompañado por la Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y el Secretario Provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus.

El PSOE Provincial de Badajoz ha celebrado esta mañana unas jornadas formativas dirigidas a alcaldes y concejales socialistas de la provincia pacense sobre presupuestos participativos en los ayuntamientos.

El objetivo de esta acción formativa es proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para la elaboración de presupuestos municipales, donde la participación ciudadana a través de los soportes digitales será clave.

El Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado las Jornadas formativas sobre presupuestos participativos que han tenido lugar en la ciudad de Badajoz, y que han reunido a más de un centenar entre alcaldes y concejales socialistas interesados en conocer los pormenores del proceso de presupuestos participativos en los ayuntamientos.

Según ha destacado Fernández Vara, “el día a día de la vida de la gente se manifiesta en la política municipal, sin duda este es el mejor escenario para crear un marco de convivencia”.

“Hay que priorizar el gasto público”, ha asegurado Fernández Vara, el cuál considera que en Extremadura el municipalismo es básico y ha abogado por cuidar «mucho la presencia de lo cercano en el día a día.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA21347726428_f7328946d1_k

En la inauguración de las Jornadas Formativas también han intervenido la Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el Secretario Provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, que han destacado que unos ayuntamientos que funcionan bien hacen que una región funcione bien”.

Borrallo en su intervención ha asegurado que la Diputación de Badajoz sufrirá un cambio en la reorganización de atribuciones y competencias de las direcciones de área con la finalidad de conseguir una gestión integrada en relación a los servicios que se prestan a todos los ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, Rafael Lemus ha recordado a alcaldes y portavoces en los ayuntamientos pacenses que el anterior gobierno del Partido Popular ha dejado la región en una situación de quiebra técnica que tendrá que solucionar una Junta de Extremadura socialista.