La exposición “Objetivo sin barreras”, que ha permanecido expuesta durante los días de feria en el pabellón que tiene Diputación de Badajoz en el recinto ferial de Zafra, se traslada al CID de la localidad, en la Avda. de Los Cameranos s/n. Aquí será presentada el viernes 9 de octubre a las 11 horas. En esta presentación participará José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra.

La exposición completa estará expuesta en el CID de Zafra hasta el próximo día 9 de noviembre para después continuar su recorrido por otras comarcas.

Hay que recordar que LA DIPUTACIÓN PROVINCIA DE BADAJOZ, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, y APAMEX, convocaron la 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “OBJETIVO SIN BARRERAS”, que se configura como el primer concurso de estas características que tiene como objetivo el promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas.

Los trabajos recogen imágenes que plasman todas aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral. Precisamente lo novedoso de este certamen que llega a su segunda edición tras el éxito de participación del pasado año, es que busca imágenes con un cariz humano y positivo, que refleje acciones donde las personas con discapacidad interactúan con el entorno. Se pretende que los aficionados a la fotografía trasladen imágenes de cómo el ciudadano interviene de forma personal y decisiva en la accesibilidad”. Los premios se entregaron en el transcurso de un acto que se celebró coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.