La asociación ‘Sonríe Olivenza’ en colaboración el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar en la II Marcha contra el Cáncer de Mama que se realizará el domingo 18 de octubre en Olivenza.

La actividad deportiva, con la que se recaudará fondos para la lucha contra la enfermedad, consistirá en un recorrido a pie de 3 kilómetros para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

La salida será a las 11:00 horas desde la Plaza de la Constitución (plaza del Ayuntamiento) continuando por diferentes calles del casco urbano para terminar en el Paseo de Hernán Cortes (Cruz de los Caídos). Al finalizar la ruta solidaria, habrá cantina también con carácter benéfico y animaciones a cargo de asociaciones locales.

Las inscripciones para la marcha ya pueden realizarse en la Gerencia Municipal de Deportes y online mediante el formulario de inscripción disponible en la dirección docs.google.com. El precio a pagar es de 5 euros, cuyo ingreso debe hacerse efectivo en la sucursal de Caja Almendralejo.

La inscripción al evento incluye como regalo una camiseta conmemorativa, que se podrá recoger a partir del día 13 de octubre en la sede de ‘Sonríe Olivenza’, sita en la Universidad Popular de Olivenza de 17:00 a 19:00 horas, o el mismo día de la carrera desde las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Mechones Solidarios

Además de participar en la II Marcha contra el Cáncer de Mama, ese mismo día 18 de octubre, deportistas y vecinos que lo deseen podrán colaborar con la asociación ‘Mechones solidarios’ en la elaboración de pelucas oncológicas.

Peluquería unisex ‘Malos Pelos’ de San Jorge de Alor contará con un stand en el que cortará el pelo al precio de 5 euros y hará trenzas por donativos voluntarios. La medida ideal para el corte solidario es de 20 centímetros.

No obstante, aquellas personas que no deseen o puedan cambiar su look actual también podrán sumarse a la causa abonando los 5 euros.

Este espacio de belleza solidario estará abierto en la Plaza de Santa María del Castillo desde las 12:00 horas. Tanto esta iniciativa como la ruta programada serán dos de las propuestas con las que se conmemorará el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre, en Olivenza.

12112485_10153678478039586_5882239644469607364_n