El Servicio Extremeño Público de Empleo publica el listado de proyectos aprobados correspondientes a la Convocatoria 2015 del programa @prendizext dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, correspondiente a la ORDEN de 17 de febrero de 2015.

El listado se puede consultar en el siguiente enlace: LISTADO RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS

Esta convocatoria está destinada exclusivamente a las personas inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Además, los destinatarios deberán reunir los establecidos en el artículo 5 del Decreto 100/2013, de 18 de junio, que les resulte de aplicación. Específicamente, reunirán los siguientes requisitos recogidos en el artículo 105.1 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, con carácter previo a recibir cualquier tipo de atención:

a) No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

b) No haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

c) No haber recibido acciones formativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Por ello, las personas interesadas deberán estar inscritas y en situación de poder ser beneficiarias del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los requisitos señalados anteriormente se deberán cumplir en la fecha de contratación por la entidad promotora, así como en la fecha establecida para el fin de la captación de las personas interesadas mediante el procedimiento de difusión pública de la oferta o en la fecha de realización de los sondeos en los Centros de Empleo

En el siguiente enlace se recoge el procedimiento para darse de alta en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenilhttp://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

Asimismo, en los Centros de Empleo del SEXPE y en las entidades promotoras podrán recibir información y asesoramiento sobre la inscripción.

MÁS INFO en este aparatado de la web: @prendizext