Bajo esta denominación “Luce Llerena: Otoño Iluminado” se engloba un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas que se desarrollarán los fines de semana de octubre y que se inaugurará el próximo viernes, día 16 de octubre, a partir de las 21,15 en el Salón de Actos Juan Simeón Vidarte del C.C. La Merced, tras la celebración del Concierto Militar que se celebra en el C.C. La Merced a las 20.00 horas.

La luz, con la que se identifica la historia de la ciudad, es el hilo conductor del evento y se implicará a la población con el reparto de 1.000 velas para invitar a iluminar la localidad y 1.500 chapas.

“Luce Llerena: otoño iluminado” será la nueva marca turística de la ciudad de la Campiña Sur. Esta denominación, creada por la empresa de turismo Insertus para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la coordinación y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, pretende dar cohesión a la oferta turística de la localidad en otoño bajo una misma denominación y consolidarlo como un evento cultural y turístico todos los años.

“Luce Llerena: otoño iluminado” identifica la ciudad con ese “punto de luz en la Campiña Sur, faro de viajeros ilustres -como Isabel la Católica, don Alonso Cárdenas, entre otros- ideas ilustradas, tradiciones y cultura”, explica Montaña Granados Claver, gerente de Insertus. De ahí el lema Luce Llerena: “La ciudad de luz que vio nacer y vivir a nobles, reyes, luce en otoño radiante, aportando a esta estación secretos nunca contados, diversión, misterios, sabores…”.

“Luce Llerena: otoño iluminado” engloba un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas que se desarrollarán a lo largo de los próximos tres fines de semana del mes de octubre.
El evento quiere implicar a toda la población de Llerena. Para ello se ha contado con la participación de las asociaciones, empresarios y entidades locales en el desarrollo del programa. Se repartirán unas mil velas para invitar a la ciudadanía a iluminar la localidad y unas 1.500 chapas para que la población ‘luzca’ en “un otoño mágico”.

Actividades del fin de semana 16-18 de octubre

Viernes, 16 de octubre

20:00 horas. ‘Luce la calle’. Concierto, interpretado por la Unidad de Música del Cuartel de Fuerzas Terrestres de Sevilla. Lugar: Atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada. (Patio del Complejo Cultura la Merced, si la situación meteorológica lo requiere)

21:15 horas. Acto inaugural ‘Luce Llerena’, imposición de chapa  a autoridades y público presente, photocall, y colocación de velas. Lugar: Patio del Complejo Cultural de la Merced

Sábado, 17 de octubre

11:30 horas. ‘Luce la calle’: Jura de bandera civil. Lugar: Plaza de España

17:30-19:30 horas. Talleres infantiles ‘Luce Llerena’. Lugar: Patio del Ayuntamiento de Llerena todos los sábados y domingos.

19:00 horas. La Luz de las estrellas.  Visita al Planetario Centro Interactivo de la Ciencia.

20:30 horas. ‘Patio de luces’. Concierto ‘La música ilumina’. Encuentro de corales. Lugar: Iglesia  de Santiago Apóstol.

Domingo, 18 de octubre

12:30- 15:00 horas. Talleres infantiles ‘Luce Llerena’. Lugar: Patio del Ayuntamiento de Llerena todos los sábados y domingos.

Si desea conocer Programa completo de Actividades pulse AQUÍ