La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, en colaboración con la asociación Sonríe Olivenza, realizará una mesa redonda con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Los temas que se tratarán en la actividad, que tendrá lugar el 21 de octubre, son la nutrición con conciencia en relación a la toxicidad del organismo y prevalencia del cáncer, y las emociones y el apoyo emocional en el/la paciente oncológico.

Dichas temáticas serán expuestas respectivamente por María José García Ruiz, enfermera de la Unidad de Día Oncológica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y Marta Nadal Delgado, psicóloga de la Asociación Oncológica Extremeña.

La mesa redonda, que dará inicio a las 18:00 horas en la casa de la cultura de Olivenza, se suma a las actividades conmemorativas contra el Cáncer de Mama ya programadas en la localidad para el domingo 18 de octubre como son la II Marcha Solidaria y la jornada de peluquería benéfica destinada a la elaboración de pelucas oncológicas.

Como novedad, la inscripción y el pago del donativo de 5 euros para la marcha pueden hacerse directamente en la sede de la asociación ‘Sonríe Olivenza’ sin necesidad de pasar por la Gerencia de Deportes y la sucursal de Caja Almendralejo.

La sede de la asociación está abierta de 17:00 a 19:00 horas en la Universidad Popular, donde además continúan entregándose las camisetas para la caminata que consta de 3 kilómetros y en la que ya se han inscrito un millar de personas.

La salida será a las 11:00 horas desde la Plaza de la Constitución hasta llegar al Paseo de Hernán Cortes, donde habrá cantina y actuaciones de asociaciones y colectivos locales.

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la lucha contra la enfermedad, en la que también será posible colaborar desde el set de peluquería que se instalará en la Plaza de Santa María del Castillo.

Desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, se harán cortes de pelo para señora y caballero a 5 euros y  trenzas a partir de 3 euros. La recaudación irá destinada en este caso a la asociación ‘Mechones Solidarios’.