La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, ha organizado cuatro jornadas de trabajo, dirigidas a emprendedores y empresarios de la provincia, que tendrán lugar en los Centros Integrales de Desarrollo “Comarca de Olivenza” en Olivenza, “Lácara Los Baldíos” en Alburquerque,“Vegas Bajas” en Puebla de la Calzada y “Sierra Suroeste” en Jerez de los Caballeros.

Estos talleres se van a llevar a cabo a través del convenio marco de colaboración suscrito por la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, a través de FUNDECYT-PCTEX y Ayuntamiento de Cáceres, para poner en marcha el Centro de Empresas Europeas de Innovación de Extremadura (CEEI Extremadura).

La primera de las jornadas, “Neurociencia para la Creatividad. El Tesoro Oculto en tu Cerebro”, tendrá lugar el 20 de octubre en el Centro Integral de Desarrollo “Comarca de Olivenza”. Su objetivo es realizar un taller de fomento de la creatividad y de la innovación, utilizando las más modernas herramientas de la neurociencia y de la inteligencia emocional, que culmine en actuaciones concretas y en una alianza por el emprendimiento. Está destinada a empresarias y empresarios de la comarca seleccionados por su potencial innovador y de tracción, no solo económica, sino también de liderazgo informal a nivel local.

Inscripciones e información:
Persona de contacto: Juan Pablo Rovira Gómez
E-mail: jprovira@dip-badajoz
Teléfono: 619839049

El 21 de octubre tendrá lugar en el CID Lácara-Los Baldíos en Alburquerque, el taller “Co-Innovación  y Desarrollo Empresarial”. Su objetivo es fomentar la innovación y el crecimiento empresarial para empresas y proyectos empresariales innovadores de diferentes sectores, además de generar redes, networking, contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes y nuevas oportunidades empresariales.
Está destinado a empresas de reciente creación, pymes, asociaciones empresariales y proyectos empresariales innovadores.

Inscripciones e información:
Persona de contacto: Marta Gómez Corbacho
E-mail: mgomez.dlocal@dip-badajoz.es
Teléfono: 660977931

“Como Ponerse de Moda” se desarrollará el 30 de octubre en el Centro Integral “Vegas Bajas“ en Puebla de la Calzada. Su objetivo es contribuir a la diversificación y consolidación de las líneas de negocio en base a parámetros previamente analizados y fundamentados, para concretar y/o reducir gastos fijos. Otra de sus finalidades es prever un volumen de negocio basado en datos fiables, y así producir y trabajar para ello, introduciendo nuevas líneas de negocio si es preciso, en el desarrollo de cada empresa. También se persigue ofrecer una visión estratégica de la necesidad de identificar los productos o servicios de manera que el cliente sienta el deseo o la necesidad de acceder a ellos. Está destinado a empresas de la zona.

Inscripciones e información:
Persona de contacto: Mª Luz Montero Antúnez
E-mail:cidvegasbajas@dip-badajoz.es
Teléfono: 639122913

Por último, el 29 de octubre tendrá lugar, en el Centro Integral de Desarrollo “Sierra Suroeste” en Jerez de los Caballeros, la jornada “De la Responsabilidad Social Empresarial a la Co- Financiación o Crowd-Funding en las Micro-Pymes Rurales y Autónomos Extremeños”.

El objetivo de esta jornada es mostrar el funcionamiento real, promocionar y fomentar la co-financiación a través del crowdfunding, así como la responsabilidad social empresarial para favorecer el emprendimiento creciente y la consolidación empresarial.

Con este encuentro se pretenden generar sinergias, redes, contactos, intercambiar opiniones y experiencias y conocer tendencias y nuevas oportunidades en materia de cofinanciación y responsabilidad  social empresarial o corporativa.
Está enfocada a emprendedoras y emprendedores; micro-pymes rurales y autónomos extremeños de diferentes sectores claves de la comarca de Sierra Suroeste, como son los del cerdo ibérico; el turismo rural, artesanía-alfarería, agroindustria y agroforestal entre otros.

Inscripciones e información:
Persona de contacto: Carlos Fernández de Llera
E-mail: cmfernandez@dip-badajoz.es
Teléfono: 689057837