El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la ORDEN de 5 de octubre de 2015 por la que se convoca la concesión de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2015-2016.

Se destinan a financiar esta convocatoria un total de 450.000 euros y su vigencia es hasta el 30 de mayo de 2016.

Las ayudas contemplan tres programas de subvención, por un lado subvenciones para la realización de contrataciones indefinidas iniciales; una segunda línea para la transformación de contratos temporales en indefinidos; y la tercera para contrataciones temporales de un año de duración.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas y autónomos de la región y varían en función de los programas señalados y oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones, será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos o de la transformación objeto de subvención.

Los formularios se podrán descargar en la siguiente dirección de la web:

Inserción discapacidad

Por otro lado, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la ORDEN de convocatoria de 9 de octubre de 2015 destinada a financiar las prórrogas de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una dotación de a 1.670.000,00 Euros.

Estas subvenciones están destinadas a financiar las prórrogas de los contratos de 109 Agentes de Empleo y Desarrollo Local, siendo sus costes laborales totales subvencionados en un 80% si se trata de la primera o segunda prórroga de subvención, con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada y en un 50% si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas de la subvención, con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

En este ejercicio económico 2015 no se procede a convocar subvenciones para la contratación inicial de Agentes de Empleo y Desarrollo Local por parte de las Corporaciones Locales, convocándose exclusivamente la concesión de subvenciones para la prórroga de la contratación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

El plazo de vigencia de la convocatoria será de un año a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Orden.

Las entidades beneficiarias podrán solicitar, con anterioridad a los treinta días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado, la prórroga de la subvención concedida por cada agente que se haya contratado.

Para acceder a toda la información y modelos de solicitud y anexos pinche aquí.