Desde que comenzara en marzo este proyecto de la Universidad de Extremadura apoyado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se han recibido más de 1500 solicitudes repartidas entre los diferentes cursos que componen esta cuarta edición. Hasta el mes de diciembre se desarrollarán nuevas acciones formativas dirigidas a personas que buscan formarse en materias relacionadas con el emprendimiento o la innovación.

Uno de los cursos que comienza próximamente y que aún cuenta con plazas disponibles es el denominado “Gestión de la innovación” que tendrá lugar los próximos días 26, 27, 28 de octubre en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz en horario de 16 a 21 horas. En esta actividad formativa se pretende formar a los estudiantes en los diferentes modelos de sistemas de gestión de la innovación existentes. Además, se prestará especial atención a los aspectos legales y jurídicos de la innovación, o a cómo registrar la marca e identidad corporativa.

Durante los mismos días (26 al 29 de octubre) tendrá lugar en el campus de Cáceres (Facultad de Ciencias del Deporte) el curso “Análisis de mercados y detección de oportunidades” cuyo objetivo principal es que el alumno adquiera los conocimientos básicos relacionados con la investigación de mercados y detección de oportunidades. Entre los contenidos que se impartirán está el análisis de la competencia, la estructura del mercado (tamaño y segmentación) o las decisiones estratégicas que puede llevar a cabo una compañía para lograr el éxito.

En el mes de noviembre se impartirán nuevos cursos que se enmarcan dentro de los dos itinerarios (especialidad emprendimiento y especialidad innovación)  que componen el Master de Emprendedorext, una de las opciones formativas que ofrece este proyecto. Algunos de estos cursos son “Transferencia y financiación de la innovación” (del 3 al 6 de noviembre en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz), “Gestión de nuevos negocios y mercados” (del 3 al 6 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres) “Marketing on line y social media” (del 9 al 12 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz) o “Herramientas de gestión para nuevos proyectos empresariales” (del 9 al 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de Cáceres), entre otros. Estos cursos incorporan además sesiones prácticas gracias a la colaboración de la Red de Puntos de Activación Empresarial de la región (PAE). En ellos los participantes conocen las experiencias de emprendedores extremeños que hoy pueden decir que han conseguido poner en marcha su propia idea de negocio.

Para consultar el calendario completo de cursos (todos de carácter gratuito) aquellas personas interesadas pueden visitar la web:

http://www.emprendedorext.es/cursos/

Recordamos que el período de inscripción sigue abierto y que la solicitud puede realizarse a través de la web del proyecto, rellenando el formulario de inscripción que se aloja en este portal y enviándolo por correo electrónico a la dirección:

inscripcion@emprendedorext.es

Cualquier consulta o duda sobre el programa puede ser formulada en el siguiente correo electrónico:

informacion@emprendedorext.es