La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas de Zafra, Toni Toro Moreno, anunció que desde el Ayuntamiento quieren revitalizar la Chaquetía como fiesta tradicional de la localidad.

Para ello, van a llevar a cabo una iniciativa por parte del Consistorio basada, por un lado, en la instalación de un mercado al aire libre en la Plaza del Alcázar el día 31 de octubre a partir de las 18 horas en la que se pondrán puestos de venta de productos típicos de esta fiesta tales como frutos secos, frutas, y otros tipos de productos como chucherías, churros, etc. Por otro lado, habrá alumnos de la escuela taller que realizarán juegos tradicionales.

También quiso subrayar que la participación en el mercado será totalmente gratuita para los empresarios. La concejala resaltó la importancia de que aquellos propietarios de empresas que quisieran participar en este evento se pongan en contacto con ella lo antes posible, ya que debido a la desactualización de las bases de datos no ha sido posible contactar con todos los comerciantes que podrían estar interesados.

Para finalizar animó a los empresarios a participar en este evento y a todos los ciudadanos a visitarlo.