El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco A. Martín Simón, ha visitado Olivenza este viernes 23 de octubre para conocer las necesidades y potencialidades turísticas que presenta la localidad.

Martín Simón, acompañado por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y la concejala de Cultura, Turismo, y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales, ha realizado un recorrido por las instalaciones locales relacionadas con el sector del turismo, tras conocer el Ayuntamiento a su llegada a Olivenza.

El primer espacio al que se han desplazado ha sido la Oficina de Turismo, donde en conversación con el personal responsable del servicio, el Director General de Turismo de Extremadura se ha interesado por el número y el perfil de turistas que normalmente visita Olivenza.

Posteriormente, se han trasladado al Convento San Juan de Dios para ver el resultado de las obras de rehabilitación del edificio -subvencionadas por casi 2 millones de euros por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura-, para la puesta en marcha del Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva.

En las instalaciones, Manuel J. González y Alicia Cordero han valorado posibles propuestas de equipamiento y de dinamización turística en el lugar, junto al Director General de Turismo en la región.

La visita ha concluido en el Club Náutico y Social del embarcadero de Villarreal, donde los presentes han tratado la posibilidad de ampliar las instalaciones existentes, los servicios que se prestan, y las actividades transfronterizas en cooperación con Portugal como fuente generadora de empleo para la ciudad.