La Asamblea de Extremadura contará con un órgano, en los sucesivo se verá si Comisión Permanente o no Permanente, que velará por las reivindicaciones y necesidades del colectivo de personas con discapacidad de la región extremeña.

Así lo avanzó la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín, durante el encuentro que ayer por la tarde mantuvo con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) en el que también participaron representantes de los grupos parlamentarios. Blanca Martín aseguró que antes de que comience el año se habrá estudiado “la fórmula más acorde al Reglamento de la Cámara para velar por los intereses de las personas con discapacidad de la región”.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea recogía una de las peticiones trasladadas en este encuentro por el CERMI, que además reivindicó la aprobación de una Ley de no discriminación y derechos de las personas con discapacidad a nivel autonómico.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las dependencias del Parlamento extremeño, el presidente del CERMI, José Galindo, manifestó su deseo de que el día 3 de diciembre, en el pleno de la Cámara, y coincidiendo con el Día de la Discapacidad, se lea un manifiesto de apoyo al colectivo. Una reivindicación que fue aceptada por los miembros de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Asamblea, que especificó que se hará en forma de declaración institucional.

A esta reunión asistieron los representantes de Sanidad y Política Social de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, entre los que se encontraban, María Dolores Becerra Martínez, por el grupo socialista; José Ángel Sánchez Juliá por el Grupo Popular y Obed Santos Pascua del Grupo Parlamentario Podemos. No pudo asistir sin embargo la representante de Ciudadanos, María Victoria Dominguez.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura está conformado por un Comité Ejecutivo con representantes de las distintas asociaciones: José Galindo Ardilla, presidente de CERMI; Alfonso Cortés Guerra, director gerente de CERMI; Jesús Gumiel Barragán, representante de COCEMFE; Adela Domínguez Lucero, representante de DOWN; Casiano Blanco Casallo, representante de FEAFES; Modesto Díez Solís, representante de FEDER; Miguel Ortega Gutiérrez, representante de FEAPS; Elisa Casado Bravo, representante de FEDAPAS; Narciso Martil Gil, representante de ASPACE; José Manuel Cercas García, representante de FEXAS y Victoria Hernández Ventura, representante de la ONCE.