El programa @prendizext Maimona II se ha clausurado esta mañana en la localidad de Los Santos de Maimona donde además del alcalde, Manuel Lavado Barroso; han asistido las concejalas, Miriam Guerrero, Julia Candelario, la Directora del Programa Yolanda Sánchez y la Técnico de Formación del Sexpe de Zafra, Leonor Quiñones, además del resto del equipo formativo y los alumnos.

El alcalde destacó la importancia de que estos 32 jóvenes se hayan formado en las 4 especialidades: Mantenimiento y Rehabilitación de Edificios; Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Atención Sociosanitaria a personas dependientes; y, por último, Producción de Semillas y Plantas en Viveros. Jóvenes que antes demandaban empleo y ahora además de la juventud ofrecen conocimientos y experiencias, destacó Lavado Barroso.

Los animó a seguir en la formación, porque el acto de hoy no es un “punto final” sino “un punto y seguido” para seguir en la camino de la formación continua para aprovechar nuevas posibilidades en un mercado laboral complicado.

Por su parte, la directora del Programa, Yolanda Sánchez, realizó una valoración muy positiva y resaltó que el certificado que hoy se les entrega a los alumnos-trabajadores los capacita con competencias profesionales en todo el territorio nacional. Un aspecto que también resaltó Leonor Quiñones.

Un acto de clausura emotivo, donde los alumnos agradecieron la implicación y el trabajo de los monitores así como el compañerismo que han mantenido a lo largo de este año, y quisieron agradecer al equipo formativo un detalle para que al igual que ellos, los responsables del programa de formación dual siempre recuerden este grato paso por Los Santos de Maimona.