La Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, oferta un curso gratuito de corte de jamón y cata de vinos para el que está abierto el plazo de inscripción.

Destinada especialmente a empresarios y emprendedores del sector hostelero, cárnico y vinícola, esta acción formativa conjunta tendrá una duración total de 21 horas y se impartirá en las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza en fechas distintas.

La formación de corte de jamón se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre bajo la dirección del cortador de jamón, José Luis Sánchez.  El origen del producto, cómo hacer una buena elección a simple vista, la cala y cata de jamón, seguridad e higiene, y la zona de corte y los utensilios empleados para ello serán algunos de los contenidos que se trabajarán.

Y en cuanto a la formación de cata de vinos, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre a cargo del sumiller, Andrés Manuel Holguín Gómez. En este caso, se profundizará en la historia del vino, la vinificación y tipología, los sentidos que participan en la degustación, los vinos clásicos del mundo, y en la cata de vinos blancos, rosados y tintos.

Las plazas estarán limitadas a un máximo de 14 personas. Los interesados en inscribirse ya pueden hacerlo a través de la dirección www.camarabadajoz.org/prescripción.

Cofinanciado por el Fondo Social, la propia Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Badajoz, el curso al completo ya se ha realizado en Zafra y finalizará en los próximos días en Jerez de los Caballeros y Llerena.

En diciembre, se pondrá en marcha en Olivenza y por último en Castuera.