La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar llega a Zafra con un espectáculo que ha recibido el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Se trata de “Canciones de Titiriteros”, dirigida y escrita por Paco Aparicio. Podrá verse en el Teatro de Zafra el sábado 28 de noviembre a las siete de la tarde. Es una actividad programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra con motivo de la celebración de la VIII Semana de la Literatura, y está enmarcada en el Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea.

El concierto, con títeres de sala, incluye canciones que han tenido éxito en las diferentes actuaciones de la compañía: “La Despelona”, “Un elefante se columpiaba”, “Una, dola…”, “Antón pirulero”,Todo el mundo en esta fiesta”. Se incluyen también otros temas menos habituales como son: “Periquituli”, “San Antonio y los pajaritos”, o “La portera de mi casa”. Para la puesta en escena de las melodías utilizan títeres y otros elementos. La compañía lo define como “una fiesta a lo grande pero esta vez dentro de un teatro”.

Los Titiriteros de Binéfar lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Se trata de un teatro dirigido a todos los públicos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes; y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Han editado siete discos y tres libros y han creado una treintena de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo. Tienen importantes galardones, el último de ellos el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, entre otros muchos.

El espectáculo podrá verse en Zafra el sábado 28 de noviembre a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en “Ocio Arco Iris”, la Casa de la Juventud o a través de entradas.ibercaja.es.

“Canciones de Titiriteros” está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra a través del programa estatal Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; está co-patrocinado por Fundación Caja Badajoz y la Obra Social de IberCaja; y la coordinación técnica corre a cargo del Complejo Cultural Teatro de Zafra.