Un total de cinco agrupaciones con componentes discapacitados participará en un festival dedicado a la inclusión de personas con discapacidad que se celebrará el próximo sábado, día 5, en Cabeza del Buey (Badajoz).

Asimismo, en el marco de dicha cita, que se celebrará en la Casa de la Cultura de dicha localidad, incluirá también la celebración de las primeras Jornadas Técnicas “Romero y Espinosa”, que abordarán la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la cultura.

La primera ponencia de la mañana la ofrecerá el coordinador del Área de Cultura de Afanias, Rodrigo González, con el nombre “Danza y Cultura: hacía un modelo de plena inclusión”; y la segunda correrá a cargo de la técnico de programas y proyectos de “Plena inclusión Madrid” Ana Lozano, bajo el título “+ Cultura= + Inclusión”.

Para finalizar dicha jornada, se desarrollará una mesa de experiencia en la que participarán distintas personas de Extremadura que ya desarrollan programas de inclusión dentro de agrupaciones folklóricas.

Al mismo tiempo que las jornadas técnicas en el salón de baile se desarrollará unas Jornadas de Coordinación de Danza en la que la Agrupación Folklórica “Alonso de Mendoza” enseñará a bailar una jota extremeña.

A su vez, la jornada de tarde se iniciará con la inauguración de la Exposición y Exhibición de Pintura Pintada con la Boca de Pilar Porras y Luis Fernando Sánchez, usuarios del Centro de Atención a Minusválidos de Alcuéscar, informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Folklore.

FUENTE: EUROPA PRESS