Zarzuela, el Musical “Mi Gran Noche”, teatro infantil a cago de “La Estampa” , el festival de las Generaciones del teleclub o la inauguración del Museo de Instrumentos Populares de Aquilino Vicente, entre las novedades de esta edición 

Más de cuarenta actividades culturales, lúdicas y deportivas componen el Programa de Actos Navideños que, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, han organizado las Concejalías de la UPF, Festejos, Juventud y la de Mayores. El Lunes, 7 de Diciembre, el grupo de teatro “Espacio 13” representará el clásico de Charles Dickens “Un Cuento de Navidad”, a las 20:30 horas en la misma ubicación.

Tras el Puente de la Constitución, el 11 de Diciembre, a las 20:15 horas en el Salón Modelo, se inaugura el Museo de Instrumentos Folklóricos Autóctonos de Aquilino Vicente, ubicado en el edificio de la biblioteca municipal. Una inauguración que contará con “padrinos” mediáticos: Los presentadores de Canal Extremadura Sara Bravo, Lola Trigoso y el fontanés Antonio L. Prieto. Participan en el evento los grupos fontaneses Jara Blanca y Vive Lo Nuestro , y el percusionista Vicente Pérez , del veterano grupo Caramancho de Don Benito. Y el 12 de Diciembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, la compañía Lirica “Ópera Sur” realizará un homenaje a este género musical con “La Noche de la Zarzuela”. Y el Domingo 13, a las 18:00 horas, también en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro Sibirikoki y AFOL (Asociación Fontanesa Oncológica Luna) representarán una obra teatral para los más pequeños con temática social. Lo que se recaude se destinará a la compra de juguetes y material escolar para los niños de la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Y esa tarde – noche, a las 20:30 horas en el Salón Modelo, llega el Musical “Mi Gran Noche”, sobre la vida y trayectoria profesional del cantante Rafael. Con textos de Miguel Murillo, y bajo la dirección de J, Raynaud,  el elenco lo componen JC Corrales, Raquel Palma, Ana Franco, Jesica Mosca y Jorge Barrantes.

Y los días 18 y 19, de nuevo la música es la protagonista de los actos. Así, el 18 de Diciembre, a las 12:00 horas en la Parroquia de La Candelaria, se celebra el Concierto de Villancicos Infantiles, con las voces de los más pequeños de Vive Lo Nuestro, la Escuela Municipal de Música, el grupo Adolescenti y Esencia Musicales. Y, a las 20:15, en La Candelaria, llega el XVIII Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”. Participan: Coro del Hogar del Pensionista, Grupo Macedonia, Esencia Musicale, Jara Blanca, Coro Aires de Ayer y de Hoy, Quinque Vocibus, Coro Vive Lo Nuestro, grupo Adolescenti y Coral Gran Maestre. Al final, cantarán juntos un villancico popular. Por otra parte, el 19 de Diciembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar un Concierto de Piano en la Casa de la Cultura, a cargo de alumnos del Conservatorio de Almendralejo. Y ese día, a las 20:30 horas, en el mismo lugar, el Grupo Hierbabuena presenta su “Navidad Flamenca”. Además, el 21 de Diciembre, Vive Lo Nuestro celebra una tradicional Rondalla de Villancicos , a las 18:00 horas desde el asilo. Y el día 22, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, Se celebra el Concierto Navideño de la Escuela Municipal de Música.

Esa misa semana, el día 23, los pequeños de la Guardería Municipal escenifican un Belén Viviente, a las 18:00 horas, en el Centro Joven. Y el Día de Navidad, a las 13:15 horas, SSMM Los Reyes Magos de Oriente recibirán las cartas de los niños en la Parroquia. Al día siguiente, el 26 de Diciembre, a las 18:00 horas en el Salón Modelo, La Estampa Teatro representa la obra infantil “Doña Bruja Quiere Amigos”, con Concha Rodríguez como protagonista.  Y el 27, a las 20:00 horas en el Salón Modelo, el festival celebrado en Mayo por las denominadas “Generaciones del Teleclub”, se abre al público. Actúan: Vive Lo Nuestro, Paco Rojas, el grupo Guadajira, M. Fernanda Blanco, Paco Gordillo, Tonecha e Isabelina y cierra el grupo Castra Vinaria. Cierra Diciembre la VI  San Silvestre Fontanesa, a las 17:30 horas, el 31 de Diciembre, desde el polideportivo.

 

El programa de actos de Enero comienza el día 3, a las 18:00 horas en el salón Modelo, con el show de patinaje infantil “Trouppelandia” ( a las 18:00 horas en el salón Modelo). Y, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, se celebra un nuevo Encuentro de Poetas Fontaneses y un Concierto de Pulso y Púa. Y el 5 de Enero, a las 17.30 horas, partirá desde el Pabellón de Usos Múltiples, la Gran Cabalgata de Reyes, que finaliza en la Plaza de España con el mensaje navideño de los Reyes Magos,  desde el balcón del Ayuntamiento.