Hasta el 23 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera Solidaria de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba 14), en la que ya se han inscrito más de medio centenar de personas.

Bajo el lema ‘Por la plena inclusión’, la actividad tendrá lugar el 27 de diciembre por la tarde y combinará deporte, música, y sobre todo diversión para todos los públicos que deseen asistir a la cita.

El evento dará inicio a las 15:00 horas con la entrega de dorsales y una pulsera a los participantes en la Plaza de España (paseo grande), donde además se servirá café con dulces y una copa de anís para “coger fuerzas” para las tres pruebas deportivas que se llevarán a cabo.

A las 16:30 horas, partirá la caminata de tres kilómetros de distancia por el casco histórico y el entorno de Olivenza. A continuación, a las 17:30 horas, será el turno de los más pequeños que recorrerán 400 metros por la zona centro de la ciudad, y por último, a las 19:00 horas, los corredores harán una carrera absoluta de seis kilómetros.

Mientras se desarrollan las pruebas, se celebrará un sorteo con productos cedidos por los establecimientos locales como una barbacoa, material deportivo, noches de hotel o un viaje, entre otras sorpresas. Empezará a las 18:00 horas.

Una vez concluidas las actividades deportivas, se podrá disfrutar de una convivencia con baile y música a cargo de la asociación Alson y la guardería Simba.

Las personas que quieran participar en esta jornada lúdica- deportiva de Aprosuba 14, a la que se recomienda asistir disfrazado como en años anteriores, pueden formalizar la inscripción en el enlace http://www.aprosuba14.org/index.php/contacto/iv-carrera-solidaria.

El precio a pagar por los adultos es de 5 euros, y los niños, 3 euros. El ingreso debe abonarse en Caja Rural de Extremadura en el número de cuenta ES-36 3009 0011 1623 5024 6126, en el que también pueden hacerse donaciones por fila 0.

Los beneficios obtenidos se destinarán al acondicionamiento de nuevas dependencias de Aprosuba 14, entidad que también ha contado con la colaboración del club Prisiñas, Vila Raiders, MTB Pelinhas y el Ayuntamiento para la organización de su IV Carrera Solidaria de Navidad.