La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, ya tiene abierto el plazo de inscripción para su IV Carrera Solidaria, que tendrá lugar la tarde del 27 de diciembre por el casco histórico y el entorno de la localidad.

Bajo el lema ‘Por la plena inclusión’, la carrera tiene como objetivo fomentar la realización del deporte en familia, promover hábitos de vida saludables y tomar conciencia sobre la plena inclusión, según destacó en rueda de prensa una de las organizadoras y maestras en el centro, Ana María Fernández Domínguez, quien animó a colaborar con la causa y participar en la carrera y en las actividades posteriores.

La presentación de la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14 tuvo lugar este lunes en la Diputación Provincial de Badajoz. En ella se dieron cita además la directora de la entidad, Ana Belén Díaz Contador; el concejal de Deportes de Olivenza, Gonzalo de la Granja Villoslada, y el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, que coincidieron en su reivindicación por lograr la plena inclusión y colaborar con una cita que ya está marcada en el calendario de los oliventinos y que este año, al trasladarse a horario de tarde, se abre a corredores y caminantes de toda la región y fuera de ella.

Durante una tarde la diversión estará asegurada por las calles de Olivenza. La cita deportiva, dirigida a todos los públicos, dará comienzo a partir de las 15.00 horas del último domingo del mes de diciembre con la recogida de dorsales en la plaza de España, más conocida como paseo grande, donde se entregará a cada participante una pulsera diseñada por los usuarios del centro. Antes de la salida Aprosuba-14 ofrecerá a caminantes y corredores  un café con dulces y una copa de anís para coger fuerzas.

Ya a partir de las 16.30 horas la carrera solidaria ‘por la plena inclusión’ dará su pistoletazo de salida con una caminata de tres kilómetros de longitud por las calles de la localidad, y más concretamente por algunas calles del casco histórico de Olivenza. Más tarde, a las 17.30 horas llegará el turno de los más pequeños, con un recorrido de 400 metros por el centro del pueblo, y a las 19.00 horas tendrá lugar la carrera absoluta, con seis kilómetros de distancia.

Además, a las 18.00 horas, para animar el ambiente se realizará un sorteo de regalos, entre los que se incluirá una barbacoa, material deportivo, noches de hotel o un viaje, entre otras sorpresas. Todo ello donado por las casas comerciales locales.20151214140524_f1

La asociación reunirá, como cada año por navidad, a renos, personajes de cuento o a papá noel  en torno a una causa solidaria, recaudar fondos para la entidad, que en esta ocasión se destinarán al acondicionamiento de futuras nuevas dependencias.

Tras la realización de la actividad la fiesta continuará con una convivencia con baile y música en el paseo a cargo de la asociación de baile Al Son y los pequeños y las maestras de la guardería Simba.

La cita está organizada por los chicos y monitores de Aprosuba-14 en colaboración con el club de orientación Vila Raiders de Olivenza, la asociación de baile Al Son, el club senderista Los Prisiñas, el club de MTB Os Pelinhas, la guardería Simba y el Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, el evento contará con asistencia sanitaria durante el recorrido, la presencia de Protección Civil y de la Policía Local.

Las inscripciones, que ya ascienden a dos centenares, se pueden realizar hasta el día 23 de diciembre a través del enlace http://www.aprosuba14.org/index.php/contacto/iv-carrera-solidaria, en la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, en el quiosco que regenta la asociación en la plaza de España y en las instalaciones de Aprosuba-14, en la avenida de Villarreal.

Señalar que no existe un número limitado de inscripciones, si bien la asociación se plantea llegar al millar como objetivo.

El precio de participación será de 5 euros para adultos y 2 euros para niños de 0 a 10 años de edad. El número de cuenta para el ingreso y la fila 0 es el ES-36 3009 0011 1623 5024 6126 de Caja Rural de Extremadura.
Desde la asociación animan a participar con la causa solidaria y a acudir disfrazados a la cita con el fin de mostrar el apoyo a los usuarios, trabajadores y familiares implicados en la realización de la actividad, cuyo objetivo es lograr la plena inclusión en nuestra sociedad.

Fin de semana solidario

Como actividades complementarias, el 26 de diciembre dará comienzo el fin de semana solidario. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento pone en marcha los Torneos Solidarios x4 destinados a equipos de seis a ocho participantes en baloncesto 3×3, fútbol sala, pádel y como colofón la carrera solidaria de la asociación, que se incluye en cualquiera de las inscripciones. Toda la recaudación irá destinada a Aprosuba-14.
Las inscripciones podrán hacerse en la Gerencia Municipal de Deportes y tendrán un coste de 80 euros para el equipo.