Se adjuntan archivo con las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, antes de participar en un acto con simpatizantes y militantes socialistas en Bejar.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha calificado en rueda de prensa de “inasumible e injustificable” que el PP no haya retirado de su lista al Senado por la provincia de Badajoz al número uno, Antonio Galván, tras ser imputado por un delito electoral cometido en Calzadilla de los Barros por las elecciones de 2011.

Morales ha explicado ante los medios de comunicación que “se trata de una barbaridad democrática que el PP mantenga a su número uno al Senado por Badajoz”. Según el portavoz socialista, no hay justificación posible por parte del PP que “solo conseguirá emborronar la jornada del 20D si lleva como cabeza de listas en Badajoz a un imputado, precisamente, por delito electoral, ¿qué mensaje quieren mandar los populares a su electorado?”.

Sobre el debate de esta noche entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, Morales ha ironizado diciendo que “aún tengo dudas de que Rajoy vaya a acudir a ese debate, es un presidente que no ha dado la cara y que solo fue valiente para pedirle al corrupto de Bárcenas que fuera fuerte”.

Con respecto a los mítines del fin de semana, el portavoz del PSOE de Extremadura mostró su satisfacción por la imagen ofrecida por su partido, con las 35.000 personas del acto de Valencia y la conexión en directo que el candidato socialista hizo con diferentes puntos de España.

“Pedro es un candidato que da la cara, que está con la gente”. En ese sentido, ha recordado el acto central de campaña del PSOE en Extremadura que tendrá lugar mañana en Badajoz. Para el portavoz, “Pedro es un político comprometido con Extremadura, por ejemplo, en agosto fue el único político a nivel nacional que visitó a los habitantes de Sierra de Gata tras los incendios de este verano. Queda claro que, frente al compromiso de Pedro con Extremadura está el maltrato de Rajoy a la región”.141215

Finalmente, el portavoz socialista se ha mostrado confiado de la victoria del PSOE el próximo domingo. “Queda casi una semana, un debate de por medio y estamos convencidos de que vamos a recortar las diferencias que las encuestas dicen que hay entre PP y PSOE”. En esa línea, ha asegurado que “solo el PSOE es el partido capaz de traer el cambio a España, todo lo que no sea votar PSOE es votar a la corrupción, los recortes y la mentira”.

Por otro lado, el PSOE organiza este martes, 15 de diciembre, a partir de las 19 horas un acto público en IFEBA, en Badajoz. En el acto intervendrá el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta , Guillermo Fernández Vara y el expresidente del Gobierno, Felipe González.