La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, ha puesto en marcha el programa ‘Experiencias en la naturaleza 2015’ compuesto por una variada oferta de actividades encaminadas a descubrir la riqueza natural de los municipios de las comarcas Lácara Los Baldíos y Olivenza.

Este programa ofrece diversidad de experiencias para disfrutar en contacto directo con el medio natural en el entorno que comprende el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, desde este mes de diciembre hasta mayo del próximo año 2016.

En Olivenza se desarrollarán cuatro eventos deportivos oficiales. El primero será el ‘Findbike Territorio Alqueva Bike Tour’ que ya está organizando la asociación local MTB Os Pelinhas en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta cita dedicada al ciclismo de montaña tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, fin de semana durante el cual se llevarán a cabo actividades y rutas para la familia.

También, la localidad acogerá el 7 de mayo la iniciativa ‘Last day zombies’ que se celebra por primera vez en Extremadura.  Fusionará deporte, estrategia y cultura en un escenario singular creado por zombis.

Las dos últimas actividades programadas en la ciudad se realizarán en el embarcadero de Villarreal. El 14 de mayo tendrá lugar una nueva prueba de triatlón dado el éxito conseguido en septiembre de este año en la primera edición de ‘Trialqueva’.

La competición denominada ‘DX2 Trialqueva Internacional’ constará de diferentes distancias a completar en el entorno del Gran Lago de Alqueva.

Y finalmente, el 11 de junio, se desarrollará ‘Triakayak en Alqueva’ que consistirá en una prueba única basada en natación, navegación en kaykas y carrera a pie.

Paseos en barco y rutas como la del contrabando del café, pesca con red artesanal y de senderismo por la Sierra de Alor, son otras acciones que se ofertan en Olivenza de manera continuada a lo largo del periodo del programa ‘Experiencias en la naturaleza 2015’.

folleto_general_definitivo

desplegable_experiencias_definitivo