El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que acudió anoche a la entrega de los premios del XII Concurso “Ruta de los Belenes” del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, al finalizar el acto afirmó, a los medios de comunicación, que “hay una gran calidad de belenes participantes en esta edición”.

Por este motivo, dijo que “estamos estudiando para el año que viene abrir un local después de las Navidades para que se expongan todos los belenes que participan en el concurso y se puedan apreciar por parte del público”.

El Centro de Iniciativas Turísticas entregó los ganadores del XII Concurso “Ruta de los Belenes”, que fueron elegidos por el jurado formado por especialistas entre los catorce participantes: parroquias, cofradías, colegios, asociaciones y familias de la ciudad.IMG_0059

El ganador fue la Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna de Zafra; Segundo, Ángel Granado Bolaño y tercero, Ismael Picón Lanza, que recibieron productos navideños y diplomas. También se entregaron unas cajas de productos de Navidad y diplomas a los demás participantes: Aprosuba uno, Junta Superior de Cofradías, Residencia de Mayores “José González Barrero”, Fundación ASMI, FEAFES Zafra, Museo de Santa Clara, Justo Duró Jiménez, Modesto Fernández Cora, Hermandad de la Humildad y Paciencia, María Granada Sancedo Guillen y Parroquia de San Miguel.

El presidente del Centro de Iniciativas (CIT), Juan Tomás Rayego dijo que se entregaban los premios en este local para dar a conocer su sede y espera que esta tradición no se pierda nunca. Animó a los asistentes a hacerse socio del CIT de Zafra. También dijo que se puede seguir votando a los diferentes belenes en el Facebook del CIT de Zafra.

El acto, que se celebró en el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, entre otros ediles; el presidente del CIT, Juan Tomás Rayego, otros directivos de esta asociación turística y los premiados.