El Premio Protagonistas del Mañana que organizan los clubes Rotarios de Cáceres y Mérida en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otras instituciones, llega a su tercera edición. Este premio pretende reconocer a aquellos jóvenes extremeños comprometidos con su entorno y que apuntan características de liderazgo social, dándoles la oportunidad de convivir con jóvenes de otros países europeos con idénticas inquietudes, de forma que vean enriquecida su formación y amplíen su visión de Europa.

La convocatoria se dirige a jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de segunda grado de la Comunidad Autónoma. Las candidaturas serán presentadas por los centros educativos y estarán conformadas por dos alumnos o alumnas. Se valorará no solo sus cualidades académicas sino también la iniciativa joven, su nivel de compromiso social y su capacidad de liderazgo.

Un tribunal formado por representantes de los clubes rotarios y de la Consejería de Educación y Empleo seleccionarán a diez finalistas que serán los que asistan al Camp Internacional Y.U.S.T.E. (Youth Up, Sharing Talent for Europe), que tendrá lugar durante el mes de julio en el Colegio Mayor San José de Cáceres, perteneciente a la Fundación Bancaria Caja Extremadura, que también colabora en el proyecto.

Los centros educativos interesados en participar deben enviar los dossiers de sus candidatos seleccionados, un máximo de dos por centro, a la dirección de correo electrónico: info@rotaryclubcaceres.org antes del 29 de enero. El Premio Protagonistas del Mañana se decidirá el próximo mes de abril en un acto público, en el que se pretende apoyar a los jóvenes extremeños capacitados para ser líderes del mañana.

Entre las actividades del Camp Internacional Y.U.S.T.E. se incluye una jornada en el Real Monasterio de Yuste con la presencia de personalidades y expertos de la Unión Europea, organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste.

Con el apoyo a esta actividad, la Fundación quiere sumarse a la labor de promoción de la participación de los jóvenes en los asuntos europeos, haciéndoles más conscientes de su protagonismo en la construcción de la Europa del futuro.

En este sentido, ya organizó durante el Summer Camp 2015 una charla coloquio entre los jóvenes y el director de la Oficina de Representación del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, quien habló sobre las oportunidades de los jóvenes para su participación en la construcción europea, además de resolver dudas sobre la actualidad europea y compartir su experiencia profesional de treinta años en el Parlamento.

Para más información se puede visitar la web www.youth4europe.org, que también incluye las distintas actividades realizadas en el Summer Camp 2015 y las organizaciones que participan en el proyecto.

Bases del concurso