La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asegurado en la Asamblea de Extremadura que la construcción del colegio público del barrio de Cerro Gordo de Badajoz es una prioridad para la consejería que dirige. “Soy consciente de que sus vecinos están sufriendo la carencia de esta infraestructura educativa desde hace demasiado tiempo”, ha dicho Gutiérrez Morán.

Por eso, ha continuado la Consejera, el departamento que encabeza ha retomado el diálogo con la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo y con el Ayuntamiento de Badajoz: “gracias a ello, hemos recorrido en estos meses más camino que en los últimos cuatro años”.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha explicado en qué situación se encuentra actualmente el proyecto. Después de que el pleno del ayuntamiento pacense aprobara la puesta a disposición de la Junta de Extremadura de la parcela QE-4, en el PIR de Mirador de Cerro Gordo, ahora los técnicos de la Consejería están a la espera de que el consistorio de Badajoz les remita la documentación necesaria para continuar avanzando en el proyecto.

Además, Gutiérrez Morán ha señalado que dicho centro tendrá 9 unidades de educación Infantil y 18 de Primaria, por lo que “será uno de los colegios más grandes que hagamos esta legislatura”. Para ello, ha añadido, se van a garantizar los fondos necesarios.