El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y el cineasta Ángel Santos presentan hoy, jueves, día 28, en Mérida, la película dirigida por este último “Las altas presiones”, dentro del ciclo “Cine español imprescindible”, con el que la filmoteca pretende apoyar la producción cinematográfica española que no tiene distribución comercial en la región y hacer llegar a los espectadores obras de gran calidad con la presencia de sus directores.

Tras la presentación y proyección del filme, que comenzará a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz, sede emeritense de la filmoteca, habrá un coloquio con los asistentes.

El viernes, día 29, a las 20:30 horas, Garrido y Santos, acompañados de Diego Rodríguez, de la distribuidora MárgenesCine, presentarán, con el mismo formato, ‘Las altas presiones’ en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

SINOPSIS

Este largometraje, galardonado en 2014 con el Premio ‘Nuevas Olas’ del Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuenta la historia de Miguel, que viaja a su ciudad natal, Pontevedra, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. El regreso al lugar en el que creció le permite el reencuentro con viejos amigos y, quizás, una posible nueva relación.

‘Las altas presiones’ está interpretada por Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez y Juan Blanco.