El salón noble de la Diputación de Badajoz y el teatro López de Ayala acogerán los días 10 y 11 de este mes el XIV Ciclo de Conferencias y Conciertos dedicado al pianista y compositor pacense Esteban Sánchez. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial, en esta edición contará entre otros con invitados de la talla de Antón García Abril, Eloy García y Gustavo Díaz Jerez.20160204131458_f1

Elisa Moriano, directora del Área de Cultura y Deportes, ha destacado en la presentación del Ciclo que la promoción musical es uno de los pilares fundamentales de la Diputación pacense, “impulsora de la música gracias a los conservatorios Superior y Profesional y los ciclos, festivales y diferentes iniciativas musicales que programa”, ya sea en solitario o colaborando con asociaciones y entidades como la Filarmónica de Badajoz. Moriano considera a la provincia y capital pacense como referente nacional por la calidad, cantidad y diversidad de actividades que genera en torno a la música.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica, Javier Evil González Pereira, ha desgranado el programa de esta decimocuarta edición que se iniciará el 10 de febrero con la conferencia de Antón García Abril y Justo Romero titulada “Conversaciones en torno a Esteban Sánchez”. Comenzará a las 19:30 horas en el salón de plenos de la Diputación. Una hora después y en el mismo escenario, Eloy García y Juan Fernando Díaz Barro protagonizarán el primero de los recitales de piano previstos con entrada libre hasta completar el aforo.

Antón García Abril es conocido por todos, no sólo por sus apariciones en televisión, también por ser el compositor de la melodía de cabecera del programa “El hombre y la tierra”. Justo Romero fue alumno de Esteban Sánchez y Eloy García es un joven pianista formado en Granada. Díaz Barro compagina su labor de instrumentista y docente con recitales como pianista de música y jazz clásico.

El segundo y último de los conciertos programados tendrá lugar en el López de Ayala el 11 de febrero a las 20:30 horas. Como invitado, Gustavo Díaz Jerez, considerado uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación. Interpretará la suite “Iberia” de Isaac Albéniz. Este recital no es gratuito y las entradas cuestan 8 euros, 4 para estudiantes y abonados a la OEX.