Esta mañana, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Monesterio para celebrar una jornada de trabajo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) del citado municipio. El acto, organizado por el Área de Recursos Humanos de la institución provincial, tenía entre sus fines explicar el nuevo organigrama a los trabajadores de la Diputación y alcaldes de la zona. Además, se han firmado convenios del Plan Dinamiza y se ha procedido a la apertura del CID.

La jornada ha comenzado a las 9:30 horas en la Casa de la Cultura de Monesterio con un encuentro con los trabajadores del Centro Integral. Gallardo ha estado acompañado por el diputado-delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, y la directora del Área, Jana Cintas. El presidente de la Diputación se ha dirigido a los presentes para manifestarles que “lo importante en cualquier empresa, sea pública o privada, es su capital humano. No hay buen gobierno si no hay un buen equipo de hombres y mujeres detrás que empujan para que salgan las cosas, y en eso tengo que decir que me llevé una grandísima satisfacción cuando llegué y empecé a conocer las distintas áreas y descubrir que teníamos lo mejor que puede tener una Administración, y es un personal perfectamente profesionalizado, adaptado y, sobre todo, con actitudes”.

A continuación, Gallardo Miranda ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado el apoyo de la institución al Ayuntemiento de Monesterio por la previsión de cierre de la mina Río Narcea.20160204135021_f2

“Mis primeras palabras -ha destacado- tienen que ser de solidaridad, afecto, cariño y apoyo máximo al pueblo de Monesterio por las intenciones del cierre de la mina de Aguablanca. Detrás de cada trabajador hay personas y detrás de cada persona hay una familia y una forma de vida y una posibilidad de vivir con bienestar, por tanto hay que expresar con claridad todo el apoyo institucional de la Diputación de Badajoz”.
Tras la firma de diferentes convenios del Plan Dinamiza, se ha procedido a la visita y apertura del CID con una jornada de trabajo como la desarrollada semanas antes en Guareña