La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado esta mañana la exposición de fotografía de naturaleza “Paisajes” del placentino Antonio Fernández. Se trata de 13 imágenes de gran formato tomadas en diversas localizaciones europeas, entre ellas Extremadura. La muestra permanecerá en el Patio Noble de la Cámara regional hasta finales de febrero.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea ha hecho un llamamiento al resto de instituciones regionales para que “apuesten por el arte y la cultura extremeños” y en especial por aquellos artistas que “han obtenido el reconocimiento fuera de la región pero no dentro de ella”.

En ese sentido, Blanca Martín ha recordado que algunas de las imágenes de Antonio Fernández han sido reconocidas en las categorías de fotografía de naturaleza y fotografía creativa en diversos certámenes internacionales. Entre otros, el MontPhoto2015 o el Kuusamo Photo Contest de Finlandia. Así mismo, ha obtenido una Mención de Honor FIAP en el Trofeo Internacional Gipuzkoa de Fotografía y el Primer Premio en la categoría de paisaje por parte de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona).

Por su parte, Antonio Fernández ha explicado que con esta exposición pretende “poner en valor el arte de la fotografía de naturaleza, que ya cuenta con maestros e imágenes magníficas” y resaltar que “son el resultado de varios meses de trabajo”.