El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres y portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido hoy al gobierno de Rajoy que abandone la inacción y ponga sobre la mesa medidas concretas para la lucha contra los robos en el campo extremeño.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, firmada por todos los diputados socialistas extremeños, en la que insta al Gobierno de España en funciones a que se repongan efectivos, fundamentalmente de la Guardia Civil, para evitar los robos continuados en el campo.

Existe una responsabilidad directa en los robos que sufre nuestro campo, que es la falta de vigilancia y los recortes que ha habido en la plantilla de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hace un año los socialistas ya denunciaron el recorte de plantilla de guardias civiles y policías nacionales en Extremadura, casi 200 efectivos menos. Desde su punto de vista, “si  se repusieran todos los efectivos que se han recortado en el campo extremeño habría al menos sensación de más seguridad y no hubieran ocurrido las sustracciones que se están produciendo”.

Igualmente, han denunciado la inacción y falta de interés por parte del Gobierno central hacia un tema muy grave, como son los robos y el grado de inseguridad que viven los agricultores y ganaderos.