El vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de trece municipios de la comarca de la Siberia para evaluar la prestación de los servicios relacionados con la gestión del agua y los residuos urbanos.

20160208114554_f1El encuentro se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Herrera del Duque y ha contado con la presencia de los representantes de Castilblanco, Valdecaballeros, Tamurejo, Baterno, Capilla, Zarza-Capilla, Peñalsordo, Helechosa de los Montes, Villarta de los Montes, Garbayuela, Fuenlabrada y Herrera del Duque.

En la actualidad PROMEDIO presta servicio de recogida de residuos urbanos en 78 localidades, entre ellas diez de esta comarca, y gestiona el abastecimiento de agua potable en 28 municipios, incluyendo en este caso Herrera del Duque, Peloche, Siruela, Garbayuela, Sancti-Spirirus y Tamurejo.

Además, desde el pasado año el consorcio administra la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Guadalemar, que facilita el suministro a once núcleos urbanos de la zona.

Durante la reunión el vicepresidente del consorcio ha escuchado las valoraciones de los ayuntamientos sobre estos servicios y diversas propuestas de mejora. Al mismo tiempo, desde PROMEDIO se ha trasladado a los consistorios los proyectos de futuro de la Diputación de Badajoz en materia de medio ambiente y la implantación  de nuevos servicios de gestión supramunicipal.