La finalidad está en:

-Fomentar iniciativas innovadoras a través de proyectos que aporten beneficio social en el ámbito cultural, artístico y/o social.

-Desarrollar actividades formativas dinámicas y participativas mediante cursos o talleres, entre 5 y 20 horas de duración.

La convocatoria de subvenciones tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos sociales, culturales y artísticos, así como las actividades formativas, que se celebren entre febrero y junio de 2016 en Los Santos de Maimona.

Las acciones objeto de subvención deberán tener un carácter abierto e integrador, dirigirse a toda la población de Los Santos de Maimona y su entorno, y tendrán que ser ejecutados en la localidad.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las fundaciones y asociaciones legalmente constituidas, colectivos, industrias culturales y empresas sociales (que desarrollen proyectos de incidencia social y tengan forma de gobierno social), así como empresas, y personas físicas mayores de 16 años.

El ámbito habitual de actuación de las personas jurídicas solicitantes y el del proyecto presentado será, el municipio de Los Santos de Maimona y/o en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fundación Maimona anima especialmente a presentar propuestas a mujeres, jóvenes en situación de desempleo, e integrantes de grupos minoritarios o en riesgo de exclusión.

El total, de la cantidad con la que se subvencionen los proyectos seleccionados no podrá superar nunca el 50% del presupuesto total del proyecto o actividad formativa, debiendo el beneficiario aportar el importe restante. El importe de subvención a cada proyecto será inferior o como máximo igual a 1.000 €, (IVA incluido), con la intención de realizar la adjudicación de ayuda a numerosos proyectos y promover la participación social.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 29 de febrero de 2016 a las 14:00 h.