El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, documento que será presentado en la Asamblea de Extremadura donde seguirá el trámite parlamentario previsto.

Pero además de este asunto, durante la reunión del Consejo de Gobierno el Ejecutivo ha estudiado otros, caso del Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2016, que ha sido aprobado. De acuerdo con este Programa, la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos, los entes y las empresas dependientes de la misma elaborarán las actividades estadísticas que les atribuya dicho programa bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Estadística de Extremadura.

Por otra parte, el Ejecutivo ha conocido tres informes sobre otros tantos proyectos de órdenes mediante las que se modifican los planes de conservación del hábitat del buitre negro, del águila perdicera y del águila imperial ibérica en Extremadura. La modificación, en los tres casos, se refiere al periodo sensible para las especies citadas, establecidos en las respectivas órdenes originales, y a la celebración de actividades cinegéticas en el área de hábitat.

En esta reunión, el Consejo de Gobierno también ha designado a un representante de la Junta de Extremadura en el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Igualmente el Ejecutivo ha acordado la concesión definitiva de una emisora de FM, de carácter municipal, al Ayuntamiento de Trujillo