La ONG Zafra Solidaria ha organizado por segundo año consecutivo un evento gastronómico con fines solidarios. Se trata de las II Migas Churretinas, una jornada de convivencia y participación ciudadana organizada por los cocineros Leo Carvajal y Juan Luis Rodríguez y con la participación de otros seis profesionales: Domingo Álvarez, Juan Contioso, Puri Toro, José Luis Sánchez, Manuel Ballesteros y Pepe Crespo.

La actividad dará comienzo a las 9.30 de la mañana en la plaza de España. A esa hora, los cocineros empezarán a elaborar los calderos de migas para que los ciudadanos puedan desayunar. Acompañarán con chocolate o café. Cada plato o taza costará un euro y los beneficios irán destinados al comedor social de Zafra Solidaria.

Nanda Sánchez, presidenta de la ONG, explicó que en este evento han participado muchas empresas de Zafra y comarca que hacen posible que para la asociación todos los productos tengan coste cero. Además agradeció la gran labor de los voluntarios que colaboran de forma incansable con la asociación. En este evento serán unas 30 personas.

Leo Carvajal, organizador de estas migas churretinas, dijo que además de los desayunos, habrá sorteos, música y un mercadillo solidario y animó a los ciudadanos a pasarse por la plaza de España durante la mañana del sábado y colaborar con el evento, que durará hasta las dos de la tarde.

Por otro lado Zafra Solidaria ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en las otros dos iniciativas que se han celebrado a lo largo de este mes de febrero: el Mercadillo de Ropa de Segunda Mano, que recaudó unos 1.300 euros; y los dulces solidarios de la Bacanal de la Grasa, con más de 600 euros obtenidos.