El presidente de la Diputación de Badajoz, continuando con su gira de jornadas de trabajo a las comarcas de la provincia, ha viajado esta mañana a Campanario para mantener encuentros con los empleados provinciales y alcaldes de La Serena en el Centro de Ocio de la localidad. Tras un desayuno informal con los trabajadores, el diputado-delegado y la directora de Recursos Humanos, Antonio Garrote Ledesma y Juana Cintas Calderón Zazo, respectivamente, han presentado la nueva estructura organizativa de la institución.

Miguel Ángel Gallardo ha manifestado a los trabajadores su intención de repetir estas reuniones, no sólo para continuar informando sobre las novedades que vayan surgiendo sino también para recoger sugerencias que mejoren la labor de la institución.

“Queremos que os sintáis integrados en la empresa, que no os sintáis periféricos y tengáis constancia de que formáis parte de la esencia de la Diputación de Badajoz”, sin olvidar que “nuestro objetivo es el mundo rural”, ha añadido.

A los efectivos del parque de bomberos les ha transmitido la voluntad de la Diputación de convocar oposiciones que darán valor a su trabajo, a la eficiencia y a la dedicación, deseando que haya más mujeres bomberos de las que hay.

20160218141133_f4La delegación de la Diputación ha visitado a continuación el Ayuntamiento de Campanario, donde Gallardo ha firmado en el libro del honor.  Posteriormente ha atendido a los medios de comunicación y se ha encontrado con los alcaldes de la comarca, con los que ha firmado diferentes convenios del Plan Dinamiza y departido con ellos   en un aperitivo ofrecido a los presentes.

A los 64 alcaldes llegados de Vegas Bajas, La Serena, La Siberia y Vegas Altas, el presidente de la Diputación les ha presentado el programa de préstamos reintegrables (el denominado Banco Bueno) y el P.E.S. (Préstamos Estratégicos de Subvenciones) para aquellas necesidades de sus municipios. “El objetivo -ha indicado- es adaptar la administración a las necesidades de la gente”.
Frente a las opiniones en contra de las Diputaciones, Gallardo Miranda ha insistido en que son necesarias, “y en caso de Extremadura, imprescindibles. Si desaparecen, el mundo rural se resentirá”.

Otro de los temas tratados con los alcaldes ha sido el de la Igualdad. En este sentido, el presidente provincial les ha detallado los cambios en esta materia con la creación de un área transversal dotado de un presupuesto incrementado en un 300%, insistiendo en que cada asesinato de una mujer constituye un fracaso de nuestra sociedad.

El presidente ha concluido su visita recorriendo las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo (CID) del municipio pacense.