Numerosas personas han acudido a la presentación de la XI edición del Festival de la Tapa en el Parador de Turismo de la localidad en la que participan 30 establecimientos. En esta ocasión, destaca especialmente el convenio de patrocinio con las empresas Bebidas del Suroeste y Mahou con una cuantía de 14.000 euros y que tendrá una duración de tres años.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha felicitado a los cocineros por la calidad de sus platos y ha destacado que están apostando “desde el Ayuntamiento por convenios entre las administraciones públicas y las empresas privadas para promocionar Zafra”. En la misma línea, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha resaltado la ilusión mostrada por los hosteleros y los cocineros, conscientes de la importancia de este evento que les permite mostrar sus platos y dar a conocer la variedad gastronómica de la zona.

El delegado de Mahou para Extremadura, Juan Carlos Morato, ha expresado que están encantados de participar y colaborar por primera vez en el Festival de la Tapa de Zafra. Además, ha incidido en el impulso económico que conlleva este convenio tal y como se produce en otras ferias de la región y de otros puntos de la geografía nacional.

Una cita gastronómica que cada vez está adquiriendo una mayor consolidación y de la que podrán disfrutar todas aquellas personas que lo deseen del 4 al 13 de marzo. La tapa tendrá un coste diario de 2 euros, aunque hay una oferta de lunes a miércoles de 2,70 euros que incluye la tapa y la bebida (caña, refresco o una copa de vino de la casa).

Galería de imágenes: