El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la celebración del “Año Nuevo Chino 2016”, organizado por la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni). Este año, la ciudad elegida para esta conmemoración ha sido la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz).

En su intervención en esta jornada de convivencia, el presidente de la Junta destacó la labor llevada a cabo por Andeni Extremadura durante sus 18 años de actividad, así como la realizada por el promotor de este proyecto, el periodista Fernando Hernández.

Fernández Vara ensalzó la experiencia desarrollada por la Administración autonómica y Andeni para ayudar a muchos niños y niñas chinos a que encontraran en Extremadura sus familias. “Abrimos el camino para este tipo de entidades que nos ha acabado demostrando que las cosas se han hecho bien”, ha indicado el presidente extremeño. “Me encanta ir por los pueblos de Extremadura y ver a los niños y niñas de ojos rasgados en nuestros colegios. Esa es una muestra más de que son una parte de todos nosotros”.

Con anterioridad a su estancia en Villanueva, Fernández Vara visitó la localidad de Entrerríos donde asistió a los actos a la Jornada Etnográfica “La matanza”.