El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha solicitado, en relación a las reuniones que están manteniendo los socialistas y su líder, Pedro Sánchez, de cara a la investidura, “voluntad real de negociar” para “sacar adelante el mejor Gobierno para la España actual”.

Así, preguntado en rueda de prensa por la reunión de PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida esta tarde en el Congreso de los Diputados, Morales ha resaltado que “lo primero que hay que ver es si hay voluntad real de negociar y de sacar un Gobierno de progreso adelante, esto es lo importante”.

Además, ha resaltado que “hay cuestiones” que separan a los socialistas “de manera fundamental con Podemos, como el “referéndum de autodeterminación” de Cataluña, algo que, según ha apuntillado, “lo ha dicho” el PSOE y también Pedro Sánchez.

“No entendemos ni vamos a aceptar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, no entendemos ni vemos qué es eso de la plurinacionalidad, España no es una suma, un puzzle de cuestiones heterogéneas, España es algo más, es la voluntad de todos los españoles allá donde vivan”, ha aseverado Morales.

El portavoz de los socialistas extremeños ha manifestado también que “la bandera de los socialistas es la igualdad”, por lo que, como ha destacado, el PSOE está “mucho más cerca de un parado catalán que de un potentado y rico extremeño”.

Así, ha reiterado que lo que pide el PSOE es que “haya voluntad real de negociar para sacar adelante un Gobierno de progreso y reformista” y por eso Pedro Sánchez “está obrando como un líder al efecto de buscar lo que nos une con los distintos grupos políticos para sacar adelante el mejor Gobierno para la España actual”, ha concluido.