El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha dicho hoy que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Oficial de Almendralejo y del Conservatorio ‘Esteban Sánchez’ de Mérida (OSCAM), que nació como un proyecto educativo, es ya una orquesta “consolidada” y con “gran reconocimiento social en Extremadura”, ya que además de cumplir con su función educativa “lleva a cabo otra muy importante como es la de acercar la música clásica a la ciudadanía”.

Rodríguez de la Cruz hizo estas declaraciones durante la presentación de los conciertos que la OSCAM ofrecerá los próximos días viernes 26 y sábado 27 de febrero en Mérida y Almendralejo, respectivamente.

Junto al secretario general de Educación comparecieron también la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández Gómez; el director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, Miguel Ángel Pulido, y el coordinador de la OSCAM en el Conservatorio de Mérida, Alfonso Ramos Rodríguez.

Rodríguez de la Cruz dijo que la Consejería de Educación y Empleo seguirá apoyando a la OSCAM, galardonada con el premio ‘Tomás García Verdejo’ a la buenas prácticas educativas 2010 y a las enseñanzas musicales en general “dada su importancia en la formación integral del alumnado”, y lamentó que “éstas han perdido mucho peso con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)”.

En este sentido, el secretario general de Educación manifestó que “seguiremos reclamando al nuevo Gobierno de España la derogación de la LOMCE”.

Los próximo concierto programados por la OSCAM tendrán lugar el próximo viernes 26, en el Palacio de Congresos de Mérida, y el sábado 27, en el Teatro Carolina Coronado de Almandralejo, a las 20:00 horas.

En cuanto al repertorio, interpretará Obertura ‘Una cosa rara’ de Martín i Soler, L’Arlesienne Suite Nº 1 de G. Bizet, Sinfonía Nº 2 en Re M D.200 de F. Schubert y Sigurd Jorsalfar op.56 de E. Grieg.