La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que ya ha comenzado el curso 2016, cuenta con 38 alumnos y alumnas matriculados, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, venidos de distintas provincias españolas y de Portugal. Así lo ha dicho el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Medina, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la Institución Provincial.

Durante su intervención, Medina ha explicado que a lo largo de este año seguirán impartiendo las clases teóricas y prácticas el maestro Luis Reina, como director artístico y Luis Reinoso “El Cartujano”, como director docente. Además, y por segundo año consecutivo, los alumnos podrán asistir al curso teórico “Formación en Taurología”, que incluye materias como la Crianza del Toro Bravo en la Dehesa y la Historia de la Tauromaquia.

Las clases tienen lugar los lunes, miércoles y viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana, en el Palenque de la localidad de La Albuera, hasta que finalicen las obras de acondicionamiento que se están realizando en la Plaza de Toros de Badajoz, lugar en el que se imparten normalmente en virtud de un convenio de colaboración entre la empresa “Coso de Badajoz” y la Diputación de Badajoz.

20160224135433_f1El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha manifestado que por la Escuela, conocida y respetada internacionalmente, han pasado más de 450 alumnos en sus 17 años de funcionamiento, siendo una de las tres más prestigiosas de España y de las que cuenta con mayor número de alumnos. De ella han salido importantes matadores de toros; novilleros; banderilleros y mozos de espadas.
Precisamente, dos alumnos, David Bolsico y “Juanito”, van a debutar como novilleros con picadores en la Feria del Toro de Olivenza y  Ginés Marín tomará la alternativa como matador de toros en Nimes (Francia), en el mes de mayo.

“Nuestros alumnos, ha explicado Molina, que pertenecen a la Escuela hasta su debut con picadores y que han toreado en novilladas y becerradas en plazas de Francia, Portugal  y España, seguirán representando a la Escuela en distintos certámenes taurinos y colaborando en todos los eventos que soliciten nuestra presencia. En estos momentos estamos negociando con Canal Extremadura Televisión para renovar el ciclo de novilladas sin picadores”.

Por último, ha expresado el agradecimiento de la Institución Provincial a los profesores, a los ganaderos que colaboran con la cesión de sus reses para tientas organizadas por la Escuela y a los aficionados que apoyan y animan en las clases prácticas y ha mostrado la satisfacción que supone ver a niños y jóvenes intentando cumplir su sueño de llegar a ser matadores de toros.