El Ayuntamiento de Zafra ha firmado un convenio con la empresa EXCISA de cesión de dos máquinas de proyección cinematográfica para su exposición en lugares de interés de la ciudad, recreando espacios de cine.

El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, ha querido agradecer la colaboración de la familia Marín en la aportación de estas dos máquinas proyectoras. Destacó que estas acciones favorecen la creación de un patrimonio propio de la ciudad entre las administraciones y los ciudadanos.

Por otro lado, Manuel Marín Reyes, representante de la empresa EXCISA, propietaria de los Multicines España de Zafra, agradeció también al ayuntamiento el interés demostrado por la adquisición de las máquinas y dijo que era para ellos una muestra de gratitud a la ciudad.

El convenio firmado recoge la cesión de dos máquinas, de gran calidad y en buen estado de conservación, que se encontraban en la Plaza de Toros. Una de estas máquinas se expondrá en el Teatro de Zafra, y la otra, previsiblemente, en el Pabellón Central del Recinto Ferial, recreando unos espacios de cine, donde se mostrará también material cinematográfico: rollos de película o elementos de filmes rodados en la ciudad, entre otros.